"Los recuerdos trascienden el paso del tiempo sin cambiar, las manzanas que anuncian la llegada del Invierno saben a un Verano ya pasado."

jueves, 29 de mayo de 2008

Dir en Grey


Sí, hace mucho que se han ganado una entrada en este blog, no escrita hasta ahora porque, como dijo Holden, para algunas cosas hay que estar en vena. Y cuando esta tarde me he despertado de la siesta y sonaban ellos, se me ha ocurrido que ya era hora de que les escribiese la entrada, por varios motivos:

1. Porque fueron el primer grupo no-pop que escuché (mucho antes que Nirvana o Evanescence), allá por segundo-tercero de Secundaria y me horrorizaron tanto (al fin y al cabo yo todavía era más de la Oreja de Van Gogh que de otra cosa) que me olvidé instantáneamente de ellos.

2. Porque en 4º me los volvieron a recordar y me encantaron.

3. Porque comparten puesto en la categoría de Dioses del Visual con X Japan, lo cual ya dice mucho de ellos ^^.

4. Porque me encanta lo bien que les queda el vinilo, y en general toda la estética visual, que no a todos les queda igual.

5. Porque tienen talento, y eso es innegable. Aquí se incluye el hecho de que tocan de puta madre (perdón por el vulgarismo).

6. Porque me han acompañado durante un montón de años, y siempre han conseguido animarme con sus gritos (especialmente en Macabre y en The Marrow of a Bone).

7. Y porque, aunque muchos lo intenten, nadie podrá ser nunca como ellos ^^.


*Pequeña reseña en cuanto a comienzos y carrera*

Las raíces de Dir en grey se remontan con la banda independiente La:Sadie's, que incluía a 4 de los actuales integrantes de Dir en grey. Después de disolverse la agrupación y de la ida del bajista Kisaki, Kyō, Kaoru, Die y Shinya junto con el nuevo bajista Toshiya se unieron brevemente en un grupo llamado Deathmask, pero después cambiaron ese nombre a Dir en grey tras un show en Nagano en 1997.

Un par de meses después sacaron a la venta un EP llamado Missa. En 1998 se convirtieron en la primera banda japonesa independiente que llegara a las listas del Oricon, después del lanzamiento de sus primeros sencillos JEALOUS y -I'll-. Esto llamó la atención de Yoshiki de (X Japan), quien produjo los sencillos de su segundo álbum GAUZE, lanzado en 1999. Largas giras siguieron al lanzamiento del disco, uno de estos (filmado en el Osaka-jō Hall) se convirtió en una de sus primeras presentaciones grabadas para VHS y DVD.



*Alineación*

-Tooru "Kyo" Niimura (O Nishimura, según la traducción) ~ Vocalista

- Kaoru Niikura ~ Guitarrista

- Ando "Die" Daisuke ~ Guitarrista

- Toshimasa "Toshiya" Hara ~ Bajista

- Terachi Shinya ~ Batería

En la imagen del principio, Dir en Grey en sus comienzos. De izquierda a derecha: Die, Shinya, Kyo, Kaoru y Toshiya. Ahora se han vuelto un tanto más "normalitos" en cuanto a la estética y bastante más "raritos" en cuanto a la música que hacen ^^.

Sí, lo sé, incluso parecen una panda de pijos, pero en fin, nunca entenderé por qué Die tuvo que cortarse el pelo - quitarse las extensiones...¿Y desde cuando Shinya no se viste de tía? Aún así, se les perdona ^^.



*Discografía*

No voy a poner ni los singles, ni los DVD's, esta información ha sido sacada directamente de wikipedia (obviamente), así que todos los interesados podéis mirarlos allí.



[Álbumes]

- Gauze (1999)
- Macabre (2000)
- Kai (2001)
- Kisou (2002)
- Vulgar (2003)
- Withering to Death (2005)
- The Marrow of a Bone (2007)
- Decade 1998~2002 (2007)
- Decade 2003~2007 (2007)


[EP's]

- Missa (1997)
- Six Ugly (2002)



*Canciones varias*

Aquí una pequeña muestra de su música, o lo que es lo mismo, varias de mis canciones preferidas. Pongo sólo los links para no llenar espacio a lo tonto.

Kodou
Obscure
Cage
Berry
Cube
Saku
Aint Afraid to Die


Y hasta aquí la entrada, mil gracias a quien se haya tomado la molestia de leerla entera ^^. Y muchas gracias también a quien haya tenido estómago suficiente como para ver algunos de los clips.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me he leido toda la entrada, asi que de nada, pero no he podido verme los videos (aún), pero no por no tener estómago, como sin duda ya sabes, sino por que todavía no he conseguido que rulen correctamente los videos de youtube en el puto linux de mierda este del curro... ya caeran cuando tenga tiempo (bastante escaso a dia de hoy) y ganas, no mucho más abundantes que el tiempo en estos momentos, xDD.

Dídac dijo...

Pero si tu eres una emo!!
Ah, no, es cierto, que te gustaba vivir...

No sé... me gustan más las pintas de cyberpunks que tienen en la primera foto.

¿Te ha convencido Dune para que te vengas a Sanfermines? ¿No? Bueno, pues... ¿por quén no te vienes a sanfermines?

Anónimo dijo...

http://www.acapela-group.com/Greetings/bird-1-b9093e517208e

Espero que te guste ^^

Syg dijo...

Y dale con que soy emo ¬¬. Joer, que no! Que no soy emo! San fermines? Lo veo complicado....

Syg dijo...

Dioooos Misa!!! Acabo de verlo xDDDDDDDDD. Qué genial ^^. Y que pollito taaaan mono xDDDD

Dídac dijo...

^_^ si sabes que lo de la emo te lo decimos porque sabemos que te molesta.

Lástima de lo sanfermines. Bueno, la invitación sigue en pie hasta el final de sampedros. Piénsatelo.

Syg dijo...

Ya, ya sé que me lo decís porque me molesta, pero eso no va a cambiar el hecho de que sigue molestándome xD