"Los recuerdos trascienden el paso del tiempo sin cambiar, las manzanas que anuncian la llegada del Invierno saben a un Verano ya pasado."

viernes, 2 de febrero de 2007

Vlad III, príncipe de Valaquia ^^


He aquí parte de la biografía de mi querido Vladie, héroe de su tiempo y modelo a seguir xD


El castillo de Drácula, o Vlad Dracul III, se alza sobre una de las cumbres de los montes de Fagaras, cerca del pueblo de Arefu, a orillas del río Arges, donde tiempos atrás bullía de actividad la ciudad de Poenari. No muy lejos de allí se encuentra Curtea de Arges, donde los ancentros de Drácula edificaron en 1352 excavando en la roca una iglesia que recibe el nombre de Iglesia Principesca. Según parece, estaba decorada con coloridos frescos, pero los turcos destruyeron algunos de ellos y expoliaron otros.No resulta difícil imaginar las ceremonias de coronación de los ancestros de Vlad como príncipes de Valaquia en esa misma iglesia, cargado el ambiente de olor a incienso. Los nobles de la región, boyardos terratenientes, en su mayoría sajones, llevaban tanto tiempo allí asentados, que se consideraban superiores a los valacos eslavos, que, en comparación, eran casi unos recién llegados a aquellas tierras, y que habían elegido a los antepasados de Vlad como gobernantes. No es de extrañar, por tanto, que desafiaran su autoridad, no acudiendo por ejemplo a dichas ceremonias, y precisamente por esos "pecados de orgullos y omisión de sus deberes", serían castigados años más tarde por el propio Drácula.
De hecho, se cuenta que los mil cuatrocientos escalones que ascienden hasta la cumbre de la montaña en la que se encuentra el castillo, junto con éste, fueron construidos por aquellos boyardos de Transilvania, que habían enfurecido a su soberano, Drácula, obligados a trabajar como esclavos.

Drácula era hijo de Vlad Dracul II y nieto de Vlad Dracul I. El apellido, Dracul, es una palabra rumana que significa "dragón", de la que el apelativo Drácula es un diminutivo ("pequeño dragón")((Nota: Aunque también se le llamaba "Draculae" que significa "Hijo del dragón")).

11 comentarios:

Lord Balin dijo...

Muy bueno Syg!!!! me ha molao mucho!!!!!!!!!!! tal vez me equivoque, pero Vladie tambien se llamaba tu I-pod no?? XDDDDDD, si no recuerdo mal, esque eso del bicho verde no lo entendi muy bien XDDDD

Syg dijo...

Claro, es que como es verde, y es pequeñito, pos le llamo mi bichito verde xDDDD
Ya siento haberte inducido a equivocacion xDDD

Lord Balin dijo...

Ahora me quedo claro! esque, como tenias en la imagen un insecto verdecillo, deduci que te gustaba y como me preguntaste que nombre le ponias el "Bchito verde" pues me lié XDDDDD. Ya tengo todo claro *icono por el que me salve*

Duneiel dijo...

... Que obsesión por empalar.

PD. ¿Qué harías con 1000 franceses y 1000 estacas?

Guybrush dijo...

Con 1000 estacas y 1000 gabachos? Antes o después de rescatar a Amelie?

Lord Balin dijo...

Pensé que Dune le gustaria la idea de empalar franchutes XD

Syg dijo...

Ays, Vladie era el mejor! Algun dia lo resucitaremos y le otorgaremos el cargo de ministro de asuntos exteriores....

1000 gabachos y 1000 estacas eh?...

Anónimo dijo...

Vlad III era un heroe para su pueblo, un gran gobernante...justo en su ¿medida? xD...
Y antes que empalar gabachos habria que empalar a unos cuantos personajes "odiosos" de la peninsula xD

"Dracul Va Domni Din Nou In Transilvania"

PD:Haz una entrada sobre Jack, lady Elizabet o Rasputin y volvere...

Syg dijo...

cuando me de menos pereza ^^ xD

Anónimo dijo...

La pereza es mala compañera de viajes...mejor a soberbia, lujuria y gula que siempre alegran el cuerpo xD

PD:...la entrada sobre Jack, Elizabet y Raputin...*ojitos*...cuela? xD

Syg dijo...

Ya he dicho que cuando tenga menos cosa que hacer T.T. Se me hechan los examenes encima!!