"Los recuerdos trascienden el paso del tiempo sin cambiar, las manzanas que anuncian la llegada del Invierno saben a un Verano ya pasado."

martes, 6 de mayo de 2008

Bibliotecas ^^

Hace cinco minutos que se me ha ocurrido esta entrada, y todo gracias a una provechosa conversación telefónica.

¿Qué han hecho con el antiguo sistema de devolución de préstamos de la Biblioteca? Si el antiguo funcionaba estupendamente, ¿por qué cambiarlo? Si, suena muy conservador, pero desde luego era mucho mejor el sello en el papelito pegado a la típica hoja en blanco. Siempre podías ver lo solicitado que estaba el libro y cuándo lo habían sacado la última vez. Ahora te dicen la fecha o, lo que a mi parecer es infinitamente peor, te dan un papelito impreso con tu nombre, el título del libro, la fecha en la que lo has sacado y la fecha de devolución. Papelito que siempre acaba perdido y, por tanto, supone la total ignorancia del plazo del préstamo. Por no mencionar la carga ecológica que eso supone para el planeta... La verdad es que no sé cómo funcionan las bibliotecas fuera de España, pero espero sinceramente que sigan utilizando el entrañable sello ^^.

P.D: sí, sé que existe la red de bibliotecas de Absys, pero eso tampoco me parece una solución provechosa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas alturas de curso y aun no me he hecho el carnet de la biblioteca...bueno, tengo otros tres años (como poco) para ello xD

Duneiel dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque utilizo el dichoso papel como marcapáginas para intentar que no se pierda, el sello, con la lista de personas que lo habían cogido antes que tú, era genial.