"Los recuerdos trascienden el paso del tiempo sin cambiar, las manzanas que anuncian la llegada del Invierno saben a un Verano ya pasado."

jueves, 21 de febrero de 2008

De por qué es malo el garrafón....





Bien, si hay alguien que todavía no sepa que el garrafón es malo para su salud, es que es muy idiota... Pero lo que no todos saben es por qué es malísimo.
Al realizarse una mala fermentación del producto en cuestión, queda presente un compuesto llamado metanol (que supongo la mayoría conocemos). El metanol no es realmente tóxico, pero sí su derivado, el formaldehído, sintetizado gracias a una enzimita muy mona (más concretamente, una alcohol-deshidrogenasa ^^). El formaldehído, o metanal, puede causar cáncer, ceguera y demás... Ahora bien, en dosis pequeñas, el etanol inhibe la acción de esa enzimita, uniéndose a su centro activo, por lo que el metanol sería eliminado del cuerpo sin mayores complicaciones.

Conclusión: bebed alcohol de calidad, pero en su justa medida, porque el hecho de que el etanol sea beneficioso en algunos casos no quiere decir que consumirlo en grandes cantidades vaya a largar vuestra vida....

4 comentarios:

Marco Arconada dijo...

Como hemos estudiado hermanita...

Amns me he hecho un blog de cine.. hay que hacer propaganda..XDDDD

http://caballeroscinefilos.blogspot.com/

Syg dijo...

..... Porque eres mi hermano y soy demasiado buena, que si no...

Anónimo dijo...

Sabes que eso de "soy demasiado buena" da pie a pensar que te has vuelto débil?

Syg dijo...

si, pero todos sabemos que no es cierto, y que sólo es una manera de hablar ^^