"Los recuerdos trascienden el paso del tiempo sin cambiar, las manzanas que anuncian la llegada del Invierno saben a un Verano ya pasado."

domingo, 18 de febrero de 2007

Vlad III, príncipe de Valaquia ^^ (2ª entrega)

He aquí la segunda entrega de la biografía de Vladie, según va apareciendo en el space de un amigo, lo voy copiando al blog (me encanta eso de que escribas tú por mí xD).

Más adelante, por la influencia de la iglesia cristiana, la palabra "dracul" se convertiría en sinónimo del Diablo del Antiguo Testamento, el ángel caído, Satán (o Satanás para los amigos)que fuera derrotado una y otra vez por los ángeles fieles a Dios y desterrado a los infiernos (vaya chorrada.. seguro que se fue porque quiso ^^). De hecho, en la tradición cristiana se suele reperesentar muchas veces al diablo con la apariencia de un dragón(...Silvara...ains), aunque en la mitología transilvana no eran necesariamente bestias malvadas.

Drácula, sin embargo, pasaría a la historia con el nombre de Vlad Tepes, que significa Vlad el Empalador, por su método favorito de ejecución. Nacio en Sighisoara, una antigua y pequeña ciudad fortificada al sur de la ciudad de Bistrita, en Rumanía. Los alemanes la habían bautizado con el nombre de Schassburg, y los húngaros, que gobernaron allí durante varios siglos, Segesvar. Hoy en día sigue siendo una bonita ciudad medieval, con calles empedradas, habitada por los descendientes de los sajones qeu se asentaron allí hacia el año 1100, y guardada por un bastión que se alza sobre una pared de roca. Este bastión, erigido en el siglo XIII, ha proyectado su sombra sobre las casas de la ciudad durante siglos, y ha sido reconstruido en varias ocasiones. Sin duda, en tiempos pasados su presencia debía ser una visión tranquilizadora para los ciudadanos, que podían refugiarse en él ante posible ataques. Sorprendentemente, el reloj de la torre sigue funcionando a la perfección, y cuando llega mediodía, emerge unafigura de madera del campanario para marcar el inicio de un nuevo día.

La casa en la que nacio Vlad es un edificio de piedra amarillenta de tres plantas, con tejado de pizarra y pequeñas ventanas. Sólo una discreta placa en el lateral de la vivienda indica a los visitantes que aquel fue el lugar donde vivió Vlad Dracul II, padre de Vlad.

La madre de Vlad era una moldava profundamente religiosa que, como era costumbre entre las mujeres nobles de la época, delegó la crianza de sus hijos en una nodriza, que no carecía del tiempo y la inclinación para mostrarse cariñosa con ellos. Unos años después, su madre se retiró a un convento para vivir allí el resto de sus días, y al poco tiempo su marido volvió a desposarse.

Aunque no existen registros que los confirmen, se cree que Vlad nació en noviembre de 1431, y se sabe que unos meses después la familia se trasladó a Tirgoviste, que se había convertido en sde principado (Curtea Domnesca) a principios de 1400, y desde donde gobernaría Valaquia.

Aun hoy días se conservan en Tirgoviste las murallas, varias casas señoriales con habitaciones de altos techos, la reconstruida Torre del Ocso a sus puertas, y la Iglesia Principesca donde los antepasados de Drácula asistían a las ceremonias religiosas. A la entrada de las ruinas de la crote, hay incluso un busto de Drácula de la era comunista (yo lo quieroooo).

Su apdre había sido desginado "voivod" o gobernante por el rey Segismundo de Luxemburgo, quien a su vez había sido nombrado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico por el Papa. Las autoridades europeas y turcas deponían a su antojo a los gobernantes de las tierra que conquistaban, y designaban a sus validos para ocupar esos puestos. Se decía que el padre de Vlad había entrado a formar parte de la germánica Orden de los Caballeros del Dragón (....Silvara...), a la que el emperador Segismundo sólo permitía el acceso de aquellos en los que estaba seguro de que podía confiar. Cuando regresó a su tierra natal, luchó y ganó batallas contra otros pretendientes al título de príncipe de Valaquia. En algunas ocasiones acordó treguas con los turcos, quienes, en aquella época, habían ocupado la mayor parte del sur de Europa, los Balcanes y ciertas regiones de Hungría. Estos necesitanban aliados en Valaquia y la vecina Transilvania con el fin de usar esas posciones como bases para atacar a los húngaros. Dracul, sin embargo, simplemente juró lealtad al sultán Murad II para ganarse su confianza y volverse contra él cuando le pareció que la hegemonía de los turcos estaba más debilitada.

Para el joven Vlad, sin embargo, aquella estratagema de su padre pudo haber acabado en tragedia. En 1442, Dracul y sus hijos fueron capturados y hechos prisioneros de los turcos. Murad II, príncipe del Imperio Otomano permitió a Dracul regresar a su patria con la condición de que dejara atrás a sus dos hijos más jóvenes, Radu y Vlad, como rehenes. En realidad Murad II se refería a ellos como huéspedes, pero todo el mundo sabía por qué estaba allí y por qué no podían regrsar a su hogar. Drácula, por tanto, continuó siendo prisionero de los turcos hasta su adolescencia. Algunos aseguraban que se había acostumbrado a presenciar torturas mientras vivió en la torre turca, y que, de los soldados de la élite de su ejército , los jenízaros, aprendió a manejar la espada y a no mostrar piedad ante el enemigo.

También se contaba que su hermao Radu, también conocido como Radu el Hermoso, se unió a las tropas que apoyaban al sultán y que se convirtió en un influyente "concubino". Años más tarde regresaría a su tierra portando la bandera del sultán para reinar en el palacio de Vlad, que había caído prisionero del rey húngaro.

Drácula permaneció cerca del palacio del sul´tan, al principio en Gallípoli, para viajar después con los jenízaros hasta Asia Menor. Estos soldados de élite rara vez eran de origen turco. Solían ser jóvenes que habían sido capturados en las tierra conquistadas, a los que se enseñaba a luchar, convirtiéndolos en guerreros que no conocían el miedo. Entre ellos se contaban serbios, albanos, búlgaros, húngaros, austriacos y valacos. Se les conminaba a olvidar su lengua y a temer a sus oficiales más que a la propia muerte.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso: esto será un Comentario Chorra y Sin Sentido (como siempre) (porque me aburro y porque soy Dios):

Y además, ya era hora de que escribiera aquí, que YO he escrito la biografía de Vlad, y me merezco una condecoración, o una medalla, o una piruleta por haber hecho realidad el sueño de toda persona cruel: Publicar la vida de Vlad Tepes en su blog (por entregas)(como las novelas por entregas)porque sin mí nada de esto hubiera sido posible xDDD que yo me he dejado la piel escribiendo parte de la biografia, que tengo que acabarla para que mi conciencia (es una frase hecha, no quiere decir que tenga conciencia) esté tranquila.
Ah por cierto, sabes cual era mi duda "existencial"?Que no sabia si llamarte "Syg" o Gil (gran duda verdad? si realmente no te iba a llamar de ninguna manera xDD)y otra cosa, por que siempre te acortan los nicks?que vaga es la gente, a partir de ahora te voy a llamar por el nick completo, porque voy a dejar de ser vago.. y ya no me apetece seguir escribiendo, seguiré el domigo si me da la venada y eso..xD

Syg dijo...

o_o que iluuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!! Dios ha escrito en mi blog!!!!!!!!!!!!!!!! (de verdad, me hace ilu, no es coña xD)
Y si, te dare una piruleta por dejarme copiar la biografia de tu space.
Vaya una duda existencial xDD. Ahora la duda es: por cual de mis muchos nicks piensas llamarme?

Duneiel dijo...

¿Hablas con Dios y no me lo cuentas? Ya te vale...

Anónimo dijo...

Mierda se me olvidó poner la PD..
Y si, ya te vale eh? que llevas cuatro años hablando conmigo y todavia no se lo habías contado.. ya es hora xD
Ah y sobre la nueva duda.. ten por seguro que no te pienso llamar Sygdal (bueno, eso era obvio) asi que ya me lo pensaré..
Y tengo que contarte una cosa que hice el sabado xDDDDDDD pero bueno, eso te lo contare mejor por el msn o te enviaré un mail ya veré..
Joder, eres tan vaga que ni siquiera te has molestado en quitar mis comentarios de la biografia de Vlad xDDDDD La siguiente entrega la llenaré de comentarios a ver que tal quedan.. xDD

P.D. Viva Vlad!!
P.D.2. Viva Merrick!!!^^
P.D.3. Y mejor no digo "viva Rinoa" xDD
P.D.4. No estoy inspirado no se que mas poner
P.D.5. Ahi lo dejo, puede que lo continue otro dia..

Syg dijo...

Si que os habia dicho que hablo con Dios.!! No me escuchais T.T

PD: echaba de menos las postdatas
PD2: viva Vlad!!!
PD3: viva Merrick!!!
PD4: Rinoa no es mi madre ¬¬
PD5: lalalalalala

Mere dijo...

Yo sí que lo sabía... dí que sí Syg, nunca vienen mal unos contactillos allá arriba por si acaso.

Duneiel dijo...

¿También eres Jesucristo?


pD. ¿Os acordais de aquello de "te crees Jesucristo pero no llegas a Mamoma" XDD??? Me he acordado por cierto acontecimiento hoy en el foro...

Syg dijo...

Que ha apsado?? que?? cuenta!!

P.D: contactilloooos ^^