"Los recuerdos trascienden el paso del tiempo sin cambiar, las manzanas que anuncian la llegada del Invierno saben a un Verano ya pasado."

miércoles, 10 de febrero de 2010

Supongamos una media de vida de 84 años, aproximadamente. Le voy a quitar 4 años (siendo optimista) debido al maravilloso desgaste azucarado al que estoy sometida. Eso nos deja con 80 años. Lo que viene a significar que ya he vivido un cuarto de lo que me toca (ya que la gente se empeña en recordarme que no puedo vivir 15 decenios...). Mi primer recuerdo data de cuando tenía tres años, y es un recuerdo estúpido, de esos que te hacen una gracia horrorosa. Pero le tengo cariño, por eso de que es el primero. Eso nos deja con 17 años de uso de razón. Puedo afirmar con bastante certeza que mis años más felices empezaron a los 5 y terminaron a los 10. Quizá podría alargarse dicho periodo hasta los 12, pero sólo porque a esa edad seguía siendo especialmente ingenua. No puedo negar que de los 12 a los 20 he vivido buenos, y grandes momentos. Al fin y al cabo es, más o menos, el periodo en el que más experiencias vivimos. Pero no puedo comparar. No es lo mismo, ni mucho menos. Muchas veces me gustaría recuperar la inocencia de aquella época. Me gustaría poder volver a sentir aquella curiosidad contra la que siempre se me previno. La magia de cada cosa, cuando la niebla o el viento no tenían explicación, y la tele estaba llena de gnomos que vivían en esa cosa abultada que tenía detrás. Todo era nuevo a estrenar, y no parecía que llevase siglos en el mismo sitio. No necesitaba extraer una lección de cada cosa, ni pensar en el futuro a largo plazo. Casi cualquier cosa conseguía emocionarme, y podía perseguir mis pasiones sin valorar si iba a procurarme un trabajo digno y un sueldo estable. Hasta los 10 años, no había notas, sólo “progresaba adecuadamente”, ni existía la presión de jugarme mi futuro en cada examen. No había diferencia entre hombres y mujeres, si yo quería ser Astérix, nadie podía impedírmelo. No estaba mal visto que me revolcara por el césped, porque no importaba si era propio de una señorita o no. Sólo tenía que “arreglarme” en ocasiones especiales, tales como bautizos, bodas y comuniones, y nadie iba a juzgar mi capacidad laboral o intelectual en base a ello. Nadie esperaba nada de mi más allá de que me portara relativamente bien y que fuese educada en presencia de algún extraño. Disfrutaba, en definitiva, de una libertad que hoy día considero irrecuperable. Porque me es imposible olvidar que tarde o temprano debo convertirme en un eslabón productivo de la cadena (o convertirme en un fracaso como persona), porque una vez eres iniciado en los valores morales establecidos (no olvidemos que nos “enseñan” a pensar) no puedes volver a ser inocente, y porque después de la primera clase de física y química, o introducción a las partículas subatómicas, la magia se ha perdido para siempre.

lunes, 1 de febrero de 2010

Repaso a la actualidad: ¡Marzo o.o!

Increíble, pero cierto. Marzo reúne gran parte de las novedades de este 2010, en cuanto al panorama musical y videojueguero. Así que he decidido actualizar con una lista de todas las cosas bonitas y brillantes que traerá marzo, y que harán que tenga que prostituirme para poder pagar...

Empezamos con el mundo de la música, que trae más cosas:

- Scorpions: !9 de marzo, "Sting in the Tail". Incluirá una colaboración (¡dios dios dioooos!) con Tarja Turunen, llamada "The good die young". Se puede escuchar un fragmentillo en Youtube, pero 40 segundillos no merecen un link, creo yo.

- Rhapsody of Fire: "The Frozen Tears of Angels", para el 5 de marzo. Esto ya lo comenté en una entrada anterior, pero bueno. Si hay single, yo no he sido capaz de encontrarlo. Tampoco es que haya rebuscado mucho, la verdad.

- Eluveitie: Que tecnicamente no deberían aparecer en esta entrada porque sacan disco el 19 de febrero. Pero como está más cerca de marzo que de enero... Eso. Podéis ver el clip del single pinchando aquí.

- Epica; que vendrán a Madrid el 27 de marzo. Si no recuerdo mal, el concierto en Barcelona se canceló porque Simone Simons tenía la garganta estropiciada, pero no sé si en Madrid ocurrió lo mismo. El caso es que vuelven a España, y digo yo que será por eso.

Dejando el mundillo metalero, nos vamos a PS3. Aquellos que me conozcan un poco sabrán que para mi Nintendo murió con la DS, y Microsoft... Ejem. Dejémoslo asín.

Novedad número uno: Final Fantasy XIII, el 9 de marzo. Trailer oficial con subtítulos en español pinchando aquí. Dioses, qué ganas. Cuando veáis el trailer entenderéis por qué no necesito añadir más.

Novedad número dos: God of War III. Como no he jugado ni al primero ni al segundo, pero sé que las tres cuartas partes del mundo están hechas un flan ante la próxima salida, pues... Eso otra vez. No me apetece buscar el trailer, estoy vaga.