En fin. Con Unia nos demostraron que el progresivo no es bueno (¡huid del progresivo, por los dioses!), aunque es indiscutible que ese disco tiene grandes grandes canciones. Respecto al nuevo, "The Days of Grays", he de decir que me ha gustado mucho más. Aunque mantienen la evolución del estilo, no deja de recordar a los viejos tiempos, sobre todo, diría yo, a Reckoning Night o Winterheart's Guild (empieza con una instrumental xD). Está claro que sería demasiado esperar otro Ecliptica (lástima), pero como soy de las que opinan que un grupo nunca debe estancarse no me quejo, podría haber sido mucho peor. Podrían haber hecho como Mago de Oz.
El caso, analicemos un poco más detalladamente su nuevo trabajo. Como siempre me pasa con Sonata, una de mis canciones preferidas resulta ser el tema elegido para el single, Flag in the Ground . Otras que me han gustado son The Last Amazing Days y No dream can Heal a Broken Heart, aunque sin duda mi favorita es In the Dark. No seáis vagos y tomaros unos minutos para escucharlas, jo, que además están en HQ.
Mis más sinceras felicitaciones a Elias Viljanen, el nuevo guitarra (en sustitución de Jani Liimatainen), porque ha conseguido, en mi opinión, aportar su propio estilo sin diferir demasiado del de la banda. Y porque es un gran guitarrista, leches, como ya nos demostró en la gira de Unia ^^.
P.D.: Esto no tiene nada que ver con el grupo. Notaréis el cambio drástico del color del texto... Pero es que Blogger ha trasteado con las herramientas y el color que utilizaba ya no existe u__u.