"Los recuerdos trascienden el paso del tiempo sin cambiar, las manzanas que anuncian la llegada del Invierno saben a un Verano ya pasado."

domingo, 12 de julio de 2009

"De difícil trato"

Como no tenía nada con que actualizar (y no me apetece escribir ahora la entrada sobre Purkinje, porque se merece tiempo y atención y no una actualización "traída por los pelos"), he decidido publicar un fragmento de un artículo de Bernabé Tierno, publicado en el número 143 de la revista Osaka, que reparten con el Diario de Burgos (y supongo que con algún otro periódico, no sé...), sobre "personas de difícil trato, problemáticas y siempre incómodas". Y como estoy segura de que todos alguna vez nos hemos encontrado con este tipo de personas a las que les sube la presión arterial cuando no les das la razón y sandeces varias de ese estilo, pues lo publico en el blog.


"Es evidente que lo mejor es evitar a este tipo de personas, pero como casi nunca es posible, lo que debemos hacer es conocer en profundidad los mecanismos de estos inmaduros emocionales que necesitan mostrarse dominantes y agresivos para llenar sus vacíos internos, sus carencias y su falta de fortaleza psíquica. Son tan pobres y miserables que llegan a pensar que la única forma de obtener algo de los demás es con el chantaje, por la crítica destructiva, infundiendo temor o creando desestabilidad.

¿Qué hacer? No entrar al trapo, hacerse impermeable y demostrarle que sus invectivas no tienen el menor poder sobre nosotros.
- Evita sentirte molesto o a la defensiva dándole a entender que te afectan sus descalificaciones.
- Dale la oportunidad de calmarse con el ejemplo de tu serenidad y frialdad más absoluta.
- Rómpele los esquemas mentales diciéndole algo bueno y meritorio para que se dé cuenta de que sabes responder bien por mal. Esta actitud tuya le desconcertará.
- No caigas en el resentimiento ni te enzarces en disputas; simplemente le dices que la opinión que tiene sobre ti es suya, pero que tú no te consideras tan despreciable y déjale con su rabia y su odio, pero te quedas con tu paz y tus defectos, que tienes todo el derecho a tenerlos.
- Utiliza siempre el sentido del humor y procura aceptar lo irremediable al tener que aguantar a personas tan tóxicas que todo lo problematizan y allá por donde van crean conflictos. Al menos te ofrecen la posibilidad de ejercitarte en el autocontrol y en la paciencia. Saldrás reforzado de estas situaciones que te ponen a prueba."

3 comentarios:

Ángel dijo...

El árticulo parece sácado de un libro de autoayuda casi, xD.


No se, ¿no se le ha ocurido la posibilidad nº4?. - Entrar al trapo, calentarlo, conseguir que trate de agredirte, y en ese momento humillarlo físicamente y después ponerle una denuncia por 'intento de agresión', no solo le puteas, sino que además seguro que no vuelve a intentarlo.

Lord Balin dijo...

Cuanta razón y que difícil es responder así.

Ya welví de la tierra de los leprechauns xD

Mere dijo...

Estoy muy de acuerdo con el artículo, ganas puntos de zen y él/ella seguirá supurando el mismo veneno por dentro o más incluso.